EL GRAN LIBRO DE LOS SUPER PODERES

En esta entrada quería hablaros de un libro que nos gusta mucho, "El gran libro de los Super Poderes".

Publicado en Septiembre de 2017 por la editorial Flamboyant, este álbum ilustrado por Rocío Bonilla y escrito por la gran Susanna Isern nos enseña a valorarnos, a descubrir que todos tenemos unas cualidades especiales que nos hacen únicos.

Muchas veces los niños ven con admiración a sus héroes favoritos de ficción y quieren parecerse a ellos creando expectativas que pueden bajar su autoestima.
Con este libro podemos hacerles ver que todos tenemos un super poder, un talento, una cualidad con el que podemos ayudar a los demás y por el que podemos ser admirados. Talentos reales, en los que pueden sentirse reflejados y de esta manera aumentar su seguridad en si mismos y su autoestima.

En estos momentos en los que nos hemos dado cuenta de lo importante que es el desarrollo emocional de los niños, la aceptación, los valores, la diversidad, así como reconocer y expresar los sentimientos, "El gran libro de los Super Poderes" nos narra 18 historias de personajes con diferentes poderes como:
Saber contar historias, bailar, ser optimista, saber adaptarse a todas las situaciones, la perseverancia, la curiosidad y la valentía entre otras, poderes que cualquier niño podría tener, talentos de los que estar orgulloso, que nos hacen sentir especiales.
Cada niño podrá verse a si mismo en cada super poder e incluso en varios de ellos, les enseñará a mirar en su interior, a valorarse, a reconocer sus capacidades, sus habilidades y sus mejores cualidades.

Yo cuando se lo leí a mi peque me di cuenta que aun no había descubierto cual era su mayor virtud, porque lo primero que me dijo fue..."y mi super poder cual es mami?", poco a poco le fui describiendo diferentes situaciones y momentos en los que pudo reconocer que el también tenía algo que le hacía especial, contaba con una fantástica memoria con la que recordar los mejores momentos vividos, una creatividad que le ayudaba a pintar y a realizar actividades geniales que el mismo imaginaba, convirtiendo objetos cotidianos en otros completamente distintos y originales, que podía leer y disfrutar con cada libro de sus divertidas aventuras, que nunca se daba por vencido cuando tenía un propósito gracias a su perseverancia, en definitiva, comenzó a quererse mas y a tener una visión mucho mas positiva de si mismo.

Al final del libro nos enumera los super poderes descritos y nos hace una pregunta que nos hace pensar.. ¿cual es tu super poder?, además nos invita a descubrir mas cualidades propias y añadirlas a la lista del libro.  
 Y vosotros...Ya sabeis cual es el vuestro?
os invito a descubrirlo.

TITULO:  "El gran libro de los Super Poderes"
AUTOR:  Susanna Isern
ILUSTRACIONES: Rocío Bonilla
EDITORIAL Flanboyant