MUCHO MÁS QUE UN CUENTO



Mucho más que un cuento, eso es!! 

Sin duda este libro es mucho más que un cuento, son 7 clásicos de Disney que nos hablan acerca de temas emocionales que, quizás sólo con la historia, los niños no son capaces de descubrir.

Los conocidos cuentos de Toy Story, Dumbo, Buscando a Nemo, El rey león, Frozen, La Sirenita y Aladdín, son las historias elegidas por Gabriela Keselman para ofrecernos recomendaciones sobre temas tan importantes en el desarrollo emocional del niño como son:

  • Las necesidades y los deseos ( Aladdín )

  • La muerte de un ser querido ( Rey león )

  • Pedir ayuda ante un problema sin aislarse ( Frozen )

  • Aceptar y respetar las diferencias ( Buscando a Nemo )

  • La superación de obstáculos ( Dumbo )

  • Y muchos más...

¿Cuántos padres no nos hemos pensado mucho cómo explicar la muerte de un ser querido?
¿Cómo explicarles que se deben querer a sí mismos para aprender a querer a los demás? 

Con el ejemplo es como más fácil resulta que los más pequeños aprendan a enfrentarse a las diferentes situaciones que puedan crearles sentimientos difíciles de entender. 

Con la historia del entrañable Nemo como ejemplo, podemos analizar con el niño lo que implica para el pequeño pez tener una aleta más pequeña y las dificultades que puede tener por ello así como ayudarle a entender las discapacidades que cualquier persona puede tener, fomentando la empatía, el respeto a las diferencias y la comprensión de la diversidad.
 
Cada historia muestra cuatro de esos temas y los explica después de leer cada cuento.
Además nos proporciona una serie de consejos y preguntas para hacer reflexionar a los peques y trabajar con ellos en familia, convirtiendo el momento de lectura en una pequeña reunión donde descubrir y aprender con las mágicas historias Disney.

Este fantástico libro me lo descubrió una amiga y me parece de gran ayuda tanto para niños como para padres, ya que nos facilita mucho la difícil tarea de explicar determinados temas a nuestros peques, sobre todo los emocionales.

Ya os estaréis dando cuenta de mi debilidad por los cuentos que tratan de favorecen el desarrollo emocional de los niños, creo que es una de las carencias más importantes de nuestro sistema educativo, aunque como siempre os digo, es mi opinión particular.
Quizá porque lo he vivido con mi peque, temas como el miedo, la ansiedad por separación, o la aceptación son etapas que cuesta superar si no tienen una información adecuada que puedan entender y que les ayude a comprender lo que están sintiendo.


Libro muy recomendable, y formando parte del maravilloso mundo Disney tan apreciado por los niños, será un acierto asegurado.


Autor : Grabriela keselman / Disney
Editorial : S.M
Colección : Disney Emociones

Ya me diréis si os gusta, me encantaría leer vuestras opiniones.

Como siempre gracias, y si os ha gustado el post agradecería que lo indicaseis.
Os invito a registraros para descubrir los próximos artículos.

Hasta pronto!
Esther.